La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

miércoles, 29 de junio de 2011

Organización interna del restaurante en base a las expectativas del cliente

LA ARROCERÍA DE LA SEU. PLAYA DEL SALER. VALENCIA
Autor: Francisco Álvarez
Consultor de empresas
Fecha: 23-06-2011
Fuente: GestionRestaurantes.com
Resumen: Una de las principales misiones del marketing como disciplina es conseguir comportamientos de lealtad por parte de los clientes. Esta pretendida fidelidad, reside más en aspectos intangibles adjuntados a la inherente interacción del servicio que al proceso de servicio desde su perspectiva técnica. Sin embargo la consistencia del servicio sin ser el factor fidelizador puede convertirse en el fin del éxito del restaurante si ésta no se alcanza.

martes, 14 de junio de 2011

Detalles del montaje de un banquete para principiantes

MONTAJE DE LA CENA DE LOS PREMIOS JAIME I (2011). PALACIO DE CERVELLÓ. VALENCIA
SERVICIO OFRECIDO POR LA SEU CATERING Y HOSTELERÍA

Es imprescindible a la hora de montar una mesa para un banquete no olvidar ciertos detalles fundamentales que son básicos en cualquier mesa como son la colocación de la mantelería, la vajilla, la cubertería y la cristalería. El mobiliario y su ubicación también son importantes. Escoger el tamaño de mesa adecuado para que los comensales se sientan cómodos y colocar las mesas en el lugar correcto para que el personal del servicio pueda trabajar con fluidez y sin obstáculos, son dos aspectos que no se deben obviar cuando se va a montar un banquete.

sábado, 11 de junio de 2011

La Camarera Post-it

Autora: Georgia Arnaus
Editora de GestionRestaurantes.com
Fuente: GestionRestaurantes.com
Hoy me gustaría hablarles de los camareros, sí, aquellos profesionales que se encargan de atenderte y servirte durante una velada gastronómica, y como su poderosa función puede determinar la experiencia para bien o para mal. Y por favor, que nadie se ofenda, pues de excelentes camareros ya hemos hablado muchas veces y también abundan, pero en esta ocasión me voy a centrar en cuando su labor consigue que la expectativa de una agradable velada se convierta en una tortura; pues una experiencia negativa siempre agrava las consecuencias.

domingo, 5 de junio de 2011

Racionalización del montaje en el comedor para un servicio de banquete

BANQUETE EN FUNDACIÓN BANCAJA. VALENCIA
SERVICIO OFRECIDO POR LA SEU CATERING Y HOSTELERÍA
Autor: Jordi Sala
Fecha: 15-11-2007
Fuente: GestionRestaurantes.com
 
Resumen: Normas y pautas que podemos tener en cuenta en el momento de realizar un montaje de banquete considerando las necesidades del cliente y nuestras posibilidades en el restaurante.

Un banquete, sea cual sea el motivo de este, boda, comunión, una clausura de un acto determinado, un almuerzo o cena de carácter político, etc. es quizás el tipo de servicio que permite una mejor planificación y organización de las tareas que realizamos a lo largo de un servicio de comedor.
El banquete suele ser un éxito si conocemos desde un principio todos aquellos datos que nos serán muy importantes por tal de poder desarrollar una buena planificación del servicio y organización del evento. Para ello conviene diseñar una orden de servicio adaptada a nuestras necesidades como empresa intentando, por consiguiente, satisfacer las propias del cliente.