La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

lunes, 15 de agosto de 2011

TUMULT. Coca-Cola se dirige al público cervecero con una ''sin alcohol''

“Se trata de un artículo pensado para un consumidor más maduro, que ama la nueva cocina y los restaurantes sofisticados”, explicó Olivier Chantraine, responsable del lanzamiento del producto en Francia.

Fuente: GestionRestaurantes.com
Fecha: 12-08-2011
Coca-Cola avanza en su estrategia de crecimiento y se ha propuesto conquistar al público cervecero con el lanzamiento de la cerveza ''sin alcohol'' en París (Francia), informaron fuentes de la multinacional, que descartaron, por el momento, la comercialización de este producto en España.

viernes, 12 de agosto de 2011

François Vatel, el Maestro de Ceremonias

François Vatel  (Fritz Karl Watel)  (París, 1631–Chantilly,1671. Fue un cocinero y maitre francés de origen suizo, famoso por haber inventado la crema Chantilly en el castillo del mismo nombre (Chantilly), donde servía a Luis II, Príncipe de Borbón-Condé.

Biografía según Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Vatel

VATEL. LA PELÍCULA


Fuente: La Butaca.net

Dirección: Roland Joffé.
Paises:
Francia / Reino Unido.Año: 2000.Duración: 117 min.Interpretación: Gérard Depardieu (François Vatel), Uma Thurman (Anne de Montausier), Tim Roth (marqués de Lauzun), Timothy Spall (Gourville), Julian Glover (príncipe de Condé), Julian Sands (Luis XIV), Murray Lachlan Young (Felipe de Orleans), Hywel Bennett (Colbert), Richard Griffiths (dr. Bourdelot).Guión original: Jenne Labrune.Adaptación inglesa: Tom Stoppard.Producción: Alain Goldman y Roland Joffé.Música: Ennio Morricone.
Fotografía:
Robert Fraisse.Montaje: Nöelle Boisson.Diseño de producción: Jean Rabasse.Dirección artística: Louise Marzaroli.
Vestuario: Yvonne Sassinot de Nesle.
Sinopsis: Vatel (Gérard Depardieu) es un experto cocinero que durante el reinado del célebre Luis XIV (Julian Sands), y al servicio del príncipe de Condé (Julian Glover), agasajó con sus artes al conocido como rey Sol para ganar su favor para el decaído príncipe. Invitada la corte al completo al castillo de Condé, el fiel sirviente no sólo dispensará con grandes fiestas y espléndidas comidas los placeres de los nobles y el rey, sino que también se verá él mismo favorecido por los deseos de una de las nobles más bellas y mejor situadas, Anne de Montausier (Uma Thurman), por la que rivalizan el ambicioso marqués de Lauzun (Tim Roth) e incluso el mismísimo rey.


martes, 9 de agosto de 2011

MANUAL DE PROTOCOLO Y HOSTELERÍA. Tema XV. Categorías

Fuente: Protocolo.org
Resumen: En este artículo se resumen las categorías de las cafeterías, restaurantes y hoteles, según los patrones establecidos.

lunes, 8 de agosto de 2011

MANUAL DE PROTOCOLO Y HOSTELERÍA. Tema XIV. Ambiente general

Fuente: Protocolo.org
La temperatura general de la sala debería moverse en un rango de valores que sería entre 19-21º. Teniendo en cuenta la época del año y el número de invitados habrá de cuidarse la temperatura general de la sala, y la ventilación, sobre todo a la hora de los postres en las que aparecen los cigarrillos y los puros.
Si tenemos música de ambiente, esta deberá permanecer a un volumen bajo de fondo, que permita una conversación agradable y sin tener que levantar la voz para que nos oigan nuestros interlocutores.
Si hay un grupo musical contratado, que ambienta la celebración, deberá tener en cuenta también el ruido de la sala y mantener la música suave, sin interrumpir las conversaciones. Si elevan la música, los invitados elevarán el tono de voz para poder ser escuchados y ello puede convertir la celebración en un auténtico mercado.

domingo, 7 de agosto de 2011

Las claves del servicio de sala

Fuente: GestionRestaurantes.com
Autor: Jordi Sala 
Fecha: 31-10-2007
Resumen: Las necesidades de hoy en día en los restaurantes obligan por parte del restaurador a crear herramientas que nos ayuden a capacitar y orientar de una forma rápida a aquellos niveles de empleados que muchas veces no han recibido ninguna formación en el puesto de trabajo que van a desarrollar.

sábado, 6 de agosto de 2011

Fórmulas de restauración. (1ª Parte)

ESQUEMA DE UN ESTABLECIMIENTO DE SELF-SERVICE O LÍNEA DE AUTOSERVICIO

Fuente: GestionRestaurantes.com
Autor: Roser Vives Serra
Profesora Hostelería y Turismo
Jefe de Sala
INS Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona
Resumen: El concepto de fórmulas de restauración se puede definir como los diferentes tipos de establecimientos de restauración no sólo basándose en el establecimiento físico en si mismo, sino relacionándolo con el tipo de servicio que se realiza, las diferentes ofertas gastronómicas que se elaboran y venden y la gestión llevada a cabo del negocio.
ESQUEMA DE MENÚ DE UN ESTABLECIMIENTO DE FAST FOOD
De manera muy general, cuando se quiere clasificar los establecimientos de restauración, básicamente se marcan dos grandes grupos. El primero es el llamado restauración tradicional, en el que se incluyen los establecimientos de restauración clásica como bares, cafeterías y restaurantes tradicionales. El segundo grupo, incluye todos aquellos establecimientos y servicios que de forma básica quedarían excluidos del primer grupo. A éste, se le suele llamar nueva restauración o neo-restauración. Es en este segundo grupo donde se hace realmente necesario definir el concepto de fórmula de restauración.
Por lo tanto, se podría definir el concepto de fórmulas de restauración como los diferentes tipos de establecimientos de restauración no sólo basándose en el establecimiento físico en si mismo, sino relacionándolo con el tipo de servicio que se realiza, las diferentes ofertas gastronómicas que se elaboran y venden y la gestión llevada a cabo del negocio.

MANUAL DE PROTOCOLO Y HOSTELERÍA. Tema XIII. Decoración

Resumen: La decoración de la sala viene en gran medida determinada por el tipo de evento a celebrar y las características de la sala.
Fuente: Protocolo.org

Decoración general de la sala.
La decoración de la sala viene en gran medida determinada por el tipo de evento a celebrar y las características de la sala (tamaño, luminosidad, etc). Las plantas son uno de las formas más habituales de crear un ambiente agradable en la sala. Plantas naturales, a ser posible, sin flores y de colores discretos, sin perfume. Se debe procurar mantener la uniformidad de las mismas no mezclando distintas variedades de formas y tamaños.
DECORACIÓN DE MESAS. CENA FÓRMULA I. 2010. HOTEL LAS ARENAS, VALENCIA