La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

lunes, 13 de febrero de 2017

¿Quieres saber qué vino es el adecuado a cada tipo de comida?

Fuente: eldiario.es
Descubre por qué la gente te mira mal si pides un Rioja Gran Reserva con una paella a la marinera.
No existe una única opción en el maridaje y vinos muy diferentes pueden casar con un mismo plato, según los sabores que queramos extraer.
Por supuesto, somos libres de escoger el vino que nos dé la gana con cualquier plato, pero corremos el riesgo de que ambos sabores se maten entre sí o den como resultado un único sabor desagradable.
El maridaje, también llamado armonía o acorde, es el arte de combinar un determinado plato con el vino que le dé mejor resultado gustativo. Es decir, el o los que potencien el sabor de la comida o bien que puedan ser disfrutados sin que esta interfiera en su aroma y viceversa. También en algunos casos, la intención es crear un sabor nuevo agradable y evitar los efectos desagradables. 

8 reglas para servir un vino de manera profesional

Fuente: www.conchaytoro.com
Una vez que usted ha elegido una botella de vino - sin importar si se trata de un vino común o una gran cosecha -, su objetivo debe ser obtener lo mejor de esa botella y disfrutar al máximo sus propiedades y potencial.
Un adecuado servicio del vino ayuda a mejorar la experiencia. Entre otros factores debe considerar: temperatura correcta, elección de las copas y un servicio cuidadoso.