Autor: Elena Cabezas y Sabrina Martínez
Fecha:10-12-2010
Fuente: GestionRestaurantes.com
Fuente: GestionRestaurantes.com
Resumen: Cuando una pareja decide casarse lo hace teniendo en cuenta algo más que el amor que sienten el uno por el otro. Anunciado ya el enlace, empieza la cuenta atrás de todos los preparativos: la lista de invitados, elegir el lugar de celebración de la ceremonia, si será por el civil o religiosa, dónde se realizará el banquete nupcial, etc. El gran día, todo tiene que ser un éxito y nada puede fallar, por eso, hay novios que delegan en empresas que les aseguran que convertirán su sueño en realidad. Hoy, con la crisis que acecha el bolsillo de muchos españoles, la planificación del banquete se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, aunque nada que no pueda solucionarse con un poco de previsión y algunos consejos.
MONTAJE DE BANQUETE DE BODA. LA SEU CATERING Y HOSTELERÍA. VALENCIA
Por ello, en la celebración de un banquete nupcial todo está perfectamente calculado con meses de antelación: el número de comensales, sus preferencias o las particularidades de su dieta –alergias, intolerancias o prohibiciones alimenticias-, la franja horaria del convite, y, evidentemente, el precio.
¿Primavera o verano?, ¿almuerzo o cena?, lo que dicen las estadísticas
El Instituto Nacional de Estadística recoge que, por primera vez, en 2009 los enlaces civiles (94.993) superaron a los religiosos por el rito católico (80.174), incluso sumándole a estos últimos otras religiones (785). Independientemente de estos datos y del estilo de boda, civil o religiosa, temática o tradicional, lo que nunca acostumbra a fallar es la celebración del banquete, lo que convierte a este tipo de celebraciones en un ámbito de especialización de gran interés en el sector hostelero.