La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

sábado, 8 de enero de 2011

Grupo Vips explora un nuevo formato de restauración

Fuente: Tormo
Fecha: 07-01-2011

Testar un nuevo nicho de mercado de restauración entre el pujante fast food y el casual dining es el objetivo de este proyecto de Grupo Vips. El operador español ya prueba una unidad piloto en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de Madrid bajo la enseña Vipsmart, un formato que si consigue el éxito podría impulsar la entrada del grupo en el sistema de franquicia, en donde ya opera con Ginos.
Según fuentes de la empresa, el concepto rompe con la fórmula habitual de servicios de restauración de mesa del grupo, a excepción de Sturbucks. La nueva enseña viene a aprovechar la oportunidad que ofrece el segmento bautizado como del “fast casual food”, que se enmarca entre el fast food y el casual dining, según han explicado a Tormo.com. Se trata de un formato que combina una oferta de cocina de calidad –nunca precocinados – con la rapidez y agilidad de procedimiento del exitoso fast food.
El primer establecimiento Vipsmart se ha ubicado en el C.C. Plaza Norte 2 en Alcobendas, Madrid y tiene una dimensión de 240 metros cuadrados.
Según fuentes del Grupo Vips se trata de un proyecto piloto y dependiendo de su funcionamiento y de la respuesta del público ante este nuevo formato se planificará la expansión del negocio.
Por lo tanto, y aunque la cadena no se pronuncie al respecto por cautela, nos encontramos ante un formato muy franquiciable gracias a la escasa complejidad que presenta, lo cual no está muy alejado de las declaraciones de directivos del grupo que han mostrado interés en expandirse mediante el método de franquicia. Parece que el Grupo Vips está buscando la fórmula más adecuada de llevar sus servicios a la franquicia y Vipsmart puede ser la llave de acceso para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario