La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

martes, 1 de marzo de 2011

LA GASTRONOMÍA VALENCIANA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO


125 restaurantes participan en el lanzamiento de este proyecto
Autor: Josevi Sánchez
Fecha: 24 de Febrero de 2011
Fuente: hosteleriadigital.es

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del proyecto 20,11 El Precio del Año dirigido a la promoción y comercialización de la oferta gastronómica y los restaurantes de la Comunidad Valenciana. Intervinieron en este acto Jose Palacios, presidente de la Asociación de Restaurantes Federados Javier Baixauli, gerente de FEHV y Francisco Sanmiguel, propietario del Restaurante Palace Fesol en representación de los restaurantes participantes en esta iniciativa.
20,11 El Precio del Año es un producto turístico gastronómico destinado a promocionar la oferta de restaurantes a un precio cerrado y asequible para disfrutar de la gama media y media alta de los restaurantes de la Comunidad Valenciana. El proyecto 20,11 ha sido puesto en marcha conjuntamente por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Turismo y cuenta con la participación de 125 restaurantes en su fase de lanzamiento (27 en Castellón, 14 en Alicante y 84 en Valencia).
20,11 pretende integrar la gastronomía, la imagen de marca y el factor precio integrados en el concepto 20,11 con motivo del inicio de la nueva década por lo que surge con un proyecto con voluntad de continuidad plurianual.
 En el marco de la revolución turística que supone la llegada del AVE a Valencia, 20,11 pretende explotar el potencial de la gastronomía como atractivo turístico. En esta línea estudios como el “Estudio de perfil del turista en el aeropuerto de Valencia” realizado en el 2007 por la Cámara de Comercio de Valencia afirma que la gastronomía es uno de los factores que determina la calidad turística de la ciudad y es el único ítem en el que la experiencia de los turistas estaba por encima de la percepción que tenían de la gastronomía valenciana antes de su visita. Para la Encuesta de Calidad percibida del ICTE el 76,27% de los viajeros le conceden mucha o muchísima importancia al papel de la gastronomía en la elección del destino.
Para Turismo Valencia la oferta de restauración es buena o excelente en un 90,8% de los casos puntuación que supera incluso el clima en las playas que se sitúan en el 89,4%. En definitiva la gastronomía según el Estudio de la Universidad Politécnica de Valencia es un elemento muy importante porque vincula a las personas con los territorios que visitan…La gastronomía permite aproximarse a la cultura de un modo más vivencial y participativo.
20,11 es un producto turístico adaptado de las nuevas demandas del marketing turístico dirigido a los operadores del mercado turístico para su comercialización: agencias de viajes, turismo de congresos, eventos deportivos, portales web, etc. El objetivo final es la integración de la oferta de restaurantes en los nuevos cauces de comercialización, reservas y venta anticipada hasta ahora habituales en la contratación de las noches de hotel, los viajes, coches de alquiler o entrada de espectáculos y que de esta manera permiten completar la planificación que los turistas quieren realizar de sus viajes con la mayor comodidad e información para definir su elección.
Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valencia TCV la Confederación de Hostelería ha puesto en marcha el lanzamiento de la campaña promocional de este producto turístico que pretende darse a conocer al gran público así como captar nuevos restaurantes para ampliar la red de establecimientos que participan en el proyecto. Con motivo de la Feria TCV se va a realizar el sorteo de los 50 primeros tickets gratuitos para dar a conocer el producto 20,11 y al mismo tiempo analizar el funcionamiento de la red con el objetivo de su plena difusión a partir del 1 de abril que nos permita tenerlo plenamente operativo durante la próxima semana santa.

1 comentario:

  1. Excelente blog, yo me quiero especializar en técnicas culinarias y pensé en hacer este fp cocina y gastronomía, espero ejecutar las elaboraciones culinarias de calidad.

    ResponderEliminar