La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

domingo, 22 de mayo de 2011

Bufé, bufet, buffet, pero no bufete.

Fuente: Wikipedia.org

Concepto: Un bufé o bufet (del francés, buffet) es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción los alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.
También puede definirse como el conjunto de platos calientes y fríos dispuestos sobre una mesa para que cada persona se sirva a su gusto’

Historia: El bufé, fue desarrollado en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia al aparador sobre el que se pone la comida para ser servida al público. Se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX (donde se denominaba court cupboard). Hoy en día se va asociando cada vez más a "all you can eat" (todo lo que puedas comer) de algunos restaurantes en el que se paga de antemano una cantidad fija.
¡Cuidado con la confusión! Aunque comparte etimología con la palabra bufete (‘despacho de abogado’ y ‘escritorio con cajones’), no debe confundirse con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario