La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

domingo, 8 de mayo de 2011

El mejor cocinero nacional, Evarist Miralles, será el representante en el Bocuse D’Or

El valenciano Evarist Miralles, del restaurante El Bollit, de Oliva (Valencia), ha resultado vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros y será el representante nacional en la fase europea del premio Bocuse D'Or, uno de los más prestigiosos galardones gastronómicos.
A lo largo de dos jornadas y dentro del XXV Salón de Gourmets. diez jóvenes promesas de la gastronomía española han competido por la victoria en este certamen, en el que han tenido que elaborar un plato de pescado y otro de carne, con el salmón fresco como ingrediente principal en el primer caso y el cordero en el segundo, con tres guarniciones diferentes cada uno.
Los platos que han dado la victoria a Miralles y su equipo han sido Roulada de solomillo de salmón noruego presalado, albardado en lámina de chipirón de potera y relleno de gamba de Dénia y Ballotine de pierna de cordero extremeño deshuesada, rellena de riñones al fondillón de Alicante y berenjena asada a la llama.
Miralles ha rendido homenaje a los productos de su tierra en sus creaciones culinarias, que no llevaban apenas sal sino mojama, huevas y aceites de las tres provincias valencianas. "Lo mejor de Valencia estaba en nuestros platos", ha afirmado el ganador, que lleva 15 años en los fogones y se ha formado en restaurantes muy reconocidos como Quique Dacosta (dos estrellas Michelín) y Casa Pepa.
El cocinero valenciano ha asegurado que ganar este campeonato "era una espinita", algo que se propuso hace dos años y para lo que ha trabajado desde entonces: "detrás de esto hay año y medio de investigación y diez horas diarias de preparación durante cinco meses", ha explicado.
Miralles y su equipo van a poner "toda la carne en el asador" de cara a la fase europea del Bocuse d'Or, aunque ha recordado que para dejar a España a un gran nivel en el certamen es básico un sólido apoyo institucional como el que reciben otros países, especialmente Francia y los Nórdicos.
La fase europea del Bocuse d'Or, a su vez la antesala del Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d'Or, es una cita bienal cuya próxima edición se celebrará en Lyon (Francia) en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario