La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

jueves, 6 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA ELEGIR TU RECINTO DE BODAS

BODA EN ALQUERÍA DEL REY. VALENCIA
SERVICIO OFRECIDO POR LA SEU CATERING Y HOSTELERÍA

Fuente: Bodaes.com
Resumen: Te brindamos una serie de consejos para la elección de un recinto de bodas, dependiendo de tus necesidades.
Tenemos que tener muy presente que en nuestra boda habrá dos cosas que nuestros invitados recordarán siempre: el lugar de la celebración y el servicio del catering.

Por lo que a la hora de buscar un lugar donde celebrar nuestra boda lo mágico es hacerlo en lugares de ensueño, como pueden ser lugares con tradición, tales como antiguos conventos, palacios, castillos, etc.., en los que hoy en día tenemos posibilidad de alquilar en bastantes lugares del territorio nacional.


Otras de las elecciones y no por ello menos acertada es la de aquellos lugares donde su principal atrayente es la naturaleza y el aire puro del campo rodeados de magníficas arquitecturas rurales como la que podemos encontrar en las esplendorosas haciendas, cortijos, masías, casas rurales, etc. que hoy en día hay tantas que están acondicionadas para cubrir este tipo de celebraciones.

Debemos de asegurarnos de la capacidad que tiene el recinto para albergar el número de invitados que llevemos a nuestro evento, teniendo en cuenta que cada uno de nuestros invitados necesitan un mínimo de un metro cuadrado de terreno para ubicarlos cómodamente sin los problemas que se puedan ocasionar por motivos de espacio.

Es importante que tengamos exclusividad del recinto para el día de nuestra boda. Esto nos dará la tranquilidad de que no molestaremos a nadie y por supuesto nadie nos molestará a nosotros.

Este tipo de recintos pueden ser algo más caros que otras opciones pero indiscutiblemente nos dará más prestigio a nuestra celebración. Pero si nos paramos a pensar en nuestros invitados, para los cuales, esta ocasión también es un día especial en la que hacen  unos desembolsos económicos importantes para poder adquirir buenos trajes y poder lucir sus mejores galas, es conveniente plantearse que ellos también se merecen lo mejor, igual que ustedes mismos y vuestra familia.

En ambos casos debemos buscar lugares que estén provistos de abundantes jardines en los que podamos celebrar la copa de espera, donde nuestros invitados se deleiten con la flora del lugar mientras degustan los más deliciosos aperitivos que nos tenga preparado el catering mientras esperan la llegada de los novios para luego poder pasar al magnífico salón que nos pueda deleitar con su belleza y esplendor.

Hay lugares en los que nos da la posibilidad de celebrar nuestro enlace con un almuerzo al aire libre o una cena bajo la luz de las estrellas con el romanticismo que ello conlleva, pero nunca debemos olvidar que este lugar nos pueda proporcionar un recinto bajo techo para tener la posibilidad de que por inclemencias del tiempo hubiese la necesidad de última hora de celebrarlo bajo zona cubierta.

Hay otra forma de celebrar nuestro enlace que cada día se esta haciendo más habitual, que es la de celebrar nuestra boda en nuestra propia casa de campo aunque no dispongamos de recinto techado donde poder acoger a los invitados, pues tenemos la opción del alquiler de una carpa para habilitar la cena o comida. Y si el tiempo nos acompaña pues al aire libre. También existen en el mercado un enorme abanico de servicios portátiles para solucionar el tema higiénico.  

Luego nos queda la opción, que aún siendo normalmente más baratos, nos acondicionan más por motivo de espacio, y es la de los restaurantes y hoteles. Opción que lo fundamental en que nos tenemos que basar es en que el servicio de catering esté a la altura del tipo de celebración que vamos a celebrar.

Siempre y en todas las opciones debemos de tener como prioridad el estado de las instalaciones respecto a la higiene del recinto en general como en el estado de los cuartos de baño, posibilidad de que disponga de guarda ropa, un servicio de mantenimiento de limpieza de los baños durante todo el evento como la disponibilidad de aparcamientos espaciosos y algo que debe de ser muy importante como son las prestaciones de la cocina, ya que es aquí donde se va a realizar la comida para todos nuestros invitados. Esta debe ser amplia con buen acceso al comedor y en perfectas condiciones sanitarias.

Debemos decantarnos por lugares donde tengamos la posibilidad de llevar nuestro propio catering pues no sólo el recinto es la clave de nuestro éxito ante nuestros invitados ya que tanto el servicio como la comida son muy importantes y como es natural tenemos en el mercado catering que nos prestan todas estas cualidades como otros que no, por lo que no debemos conformarnos con aquel o aquellos que el recinto nos pueda obligar a tener si no lo vemos adecuado para la ocasión.

Es vuestra boda y no se va a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario