La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

domingo, 5 de agosto de 2012

Tipología de menús. El menú buffet.


Fuente: GestionRestaurantes.com

MENÚ BUFFET:

Este menú se conoce con el nombre de buffet libre. Las distintas ofertas gastronómicas que se ofrecen se disponen en líneas de servicio o islas para que los comensales se sirvan libremente. Es un tipo de servicio ampliamente utilizado en hoteles donde se ofrece la pensión alimenticia.
El precio incluye el servicio de las diferentes ofertas, incluyendo la repetición de platos y normalmente el servicio de bebidas. Cabe señalar que los establecimientos hoteleros que hacen uso de este servicio no suelen incluir en el precio del menú el servicio de bebida, debido al escaso margen de beneficio que se aplica al menú.
Por otra parte, es importante conocer las diferencias entre un buffet libre y un servicio de buffet, que puede conocerse también como self-service.
SELF-SERVICE O BUFFET
BUFFET LIBRE
Mobiliario y maquinaria específica para el servicio en línea o en islas. Pueden realizarse preparaciones a la vista –show cooking. Mobiliario y maquinaria específica para el servicio en línea o en islas. Pueden realizarse preparaciones a la vista –show cooking.
El cliente sigue la línea o las islas con ayuda de una bandeja. El cliente puede seguir la línea o las islas con ayuda de bandeja – el establecimiento puede ofrecer esta opción.
El pago se realiza previamente al consumo del cliente. El cliente paga por lo que va a consumir. Pueden ofrecerse distintos tipos de menú en la línea, platos combinados, etc., debiéndolos publicitar correctamente. Se realiza un solo pago al entrar o finalizar el servicio.
El servicio de bebidas puede cobrarse aparte.
Si el cliente desea repetir deberá también pagar por ello. El cliente tiene la opción de repetir cuantas veces desee, ya que se incluye en el precio.
Sea cual sea la fórmula escogida por el establecimiento debe darse a conocer a los clientes de una forma clara y sencilla para no confundirlos y con la finalidad de obtener una buena satisfacción de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario