La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

sábado, 5 de septiembre de 2015

Técnicas para rentabilizar la venta de bebidas en tu bar

Fuente: http://www.baarty.com/
Una de las formas en que se pierde más dinero en un bar es a través de la venta de bebidas alcohólicas, ya sea porque no se usa un medidor y se sirven más cargadas; por no saber usar bien el grifo de cerveza o por servir vino en exceso.
Es importante conocer las razones por las que un camarero o bartender sirve mal las bebidas: ¿por servir con prisas, por desconocimiento o simplemente porque no presta atención a esta tarea? 
Técnicas para optimizar la venta de bebidas
Te ofrecemos algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar la rentabilidad en la venta de bebidas en tu negocio:
1.- Licores
En lo que se refiere a las bebidas alcohólicas, dos de las grandes causas por las que se pierde dinero son:
·                    Las bebidas gratuitas. Aunque los chupitos de cortesía son una excelente forma de atraer clientes, es una medida que se debe controlar. Debes cuidar que sean ofrecidas a los clientes para cumplir con los objetivos del bar, y no a los amigos que visiten el local.
·                    No usar un medidor para servir los licores. Servir “a ojo” tiende a generar un gasto mayor en licor; y por tanto a bajar la rentabilidad de la venta del mismo.
Esto es algo que suelen olvidar los bartender experimentados y los novatos también, confiando en su conocimiento para preparar un combinado o cóctel. Sin embargo, se ha comprobado que seguir la receta y utilizar las medidas es una forma de aumentar las ganancias, además de mantener la consistencia de las bebidas que se ofrecen.
2.- Cerveza
Cuando hablamos de la cerveza, especialmente en lo que se refiere a la de barril, conseguir  servirla adecuadamente depende en gran medida del entrenamiento que se le haya dado a la persona.  Si el barista no sabe servir bien una cerveza, seguro que desperdiciará más producto hasta lograr servir una buena jarra.
No está de más pedirle al proveedor de cerveza de barril que enseñe al personal de tu bar cómo servir bien su producto. Existen datos de la industria cervecera que indican que aproximadamente un 20% de la cerveza cruda se desperdicia al servirla.  ¿Tienes una idea de cuánto dinero significa esto para un bar?  Puede llegar a ser una cantidad más que significativa.
Existe una manera de concienciar a los camareros sobre la cantidad de cerveza que se tira, y es colocar la manguera de drenaje del grifo de la cerveza dentro de un recipiente de 5-8 litros; al final de la jornada será muy fácil mostrarles la cantidad de cerveza que literalmente “se ha ido por la desagüe”.
Una vez que los hayas sensibilizado sobre la cantidad de desperdicio, entonces aceptarán con mejor disposición que alguien les enseñe a servir la cerveza apropiadamente.
3.- Vino
Al igual que con los licores, es muy común que en los bares se sirvan las copas o vasos de vino en exceso.
Esto no sólo baja la rentabilidad de la venta del vino, sino que cuando se sirve la copa o el vaso adecuadamente los clientes piensan que se les está sirviendo menos como una forma de engaño.
Se debe enseñar al personal del bar cuántos vasos/copas de vino se deben obtener de cada botella, incluso una buena opción es tener una vaso/copa marcado (obviamente fuera del alcance de los clientes)  que le muestren al camarero hasta que altura del vaso/copa debe servirse.
Recuerda, no descuides la venta de bebidas alcohólicas en tu bar ni la formación de tus empleados. Para obtener mayores ganancias con la venta de licor es muy importante la supervisión de la administración y el entrenamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario