La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

martes, 16 de junio de 2015

Cómo debe ser un buen camarero?

Fuente: http://negocios.uncomo.com/
La hostelería parece un negocio fácil, sobre todo, porque el 50% de los estudiantes han trabajado en algún momento de su vida en un bar o restaurante para conseguir un dinero extra. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce y los buenos camareros se forman a base de práctica y buenas maneras.
Instrucciones
  • Los idiomas son muy importantes a la hora de trabajar en el sector de la hostelería. El día menos pensado puede llegar un cliente inglés, francés o alemán y todo el buen hacer y servicio del local se puede ir al trasto si no consiguen entenderse con el cliente.
  • Ten muy claro cuál es el territorio en el que debes trabajar. No es correcto pelearse con el resto de compañeros del trabajo por servir unas mesas u otras. Un buen camarero ha de saber en todo momento qué zona del restaurante le toca cubrir.
  • Estate muy pendiente de tus clientes. Siempre se premia a un camarero atento por encima de uno al que se le está llamando en repetidas ocasiones y no acude. La atención a la hora de trabajar en la hostelería es fundamental.
  • Ve paso a paso. Si acabas de recoger una mesa, llévales la cuenta enseguida, no empieces a tomar nota a otra si hay clientes que quieren irse ya del establecimiento. Si no, podrías provocar un pequeño caos en el local y eso es precisamente lo que se quiere evitar.
  • Nunca asumas que el cliente ha terminado de comer. Pregúntales antes de retirar los platos. Puede que se haya detenido a hablar con su acompañante y pensase seguir comiendo más adelante.
  • Quita los platos, vasos y cubiertos de la mesa según el cliente acabe de comer esos platos. Así le darás más espacio para que se sienta cómodo y se evitará que se pueda manchar la ropa con restos de comida.
  • Si te toca un cliente difícil, sé amable, por mucho que te irrite. No hay nada peor que un camarero desagradable. Y la imagen que le da al bar o restaurante es pésima. Por lo que, atiende siempre a tus clientes con una sonrisa.
  • No te quedes solo con el papel de trabajador que se dedica a servir mesas. Ve más allá. Deberás conocer bien el menú de tu lugar de trabajo. Sugiere a tus clientes las exquisiteces del día o los platos que siempre tienen muy buena acogida entre el resto de la clientela y hazte notar como buen camarero para que consigas avanzar con éxito en esta profesión.




1 comentario:

  1. Que interesante articulo, yo voy a empezar a hacer uno de este ciclo formativo dirección de servicios en restauración, y quisiera saber si tienen algunas recomendaciones con esta modalidad de estudio.

    ResponderEliminar