La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

martes, 1 de agosto de 2017

Etiqueta para la comida italiana

Un italiano dueño de un prestigioso restaurante de la capital, me recomendó escribir a este respecto para unificar conceptos de una vez por todas y, de esta manera, evitar que muchos comensales sean mal clasificados por cometer errores en lo que se considera de usual conocimiento.
Fuente: www.eltiempo.com. Por: DIANA NEIRA
La pregunta que siempre se me ha hecho es la relativa al uso de la cuchara como apoyo del tenedor para comer los espaguetis.
Esta costumbre proviene del campo, donde continúa practicándose. Sin embargo, en cualquier otra situación no es la correcta.
El señor en cuestión me comentó que le extrañaba particularmente que las personas solicitaran la cuchara en su restaurante ya que, tratándose de un lugar de categoría, jamás la ponen en la mesa.
Es bueno recordar que cualquier tipo de pasta se consume únicamente enrollándola en el tenedor, que para este efecto se coloca en posición vertical, cerca del borde de enfrente del plato; se enrolla girando el cubierto en una sola dirección y si quedan puntas colgando, se quiebran con el borde del mismo antes de llevarlo a la boca. Tampoco se usa cuchillo.
Toda la comida tipo pasta, inclusive la lasaña, se come únicamente con tenedor.
Y ahora la pregunta por la servilleta: ¿puede un señor proteger su corbata usando la servilleta como un babero? Mucha gente lo hace, y eso en privado está bien. Sin embargo, en público este uso está restringido a los bebés y a aquellas personas de avanzada edad. Los demás debemos ser cuidadosos en cuanto a la cantidad y los modales.
Por esta razón, en una ocasión formal no se acostumbra servir espagueti, con el fin de evitar que se manche la ropa o de que les caigan residuos a las señoras entre el escote. A menudo, las personas desconocen el procedimiento para manejar estos platos y suele suceder que enrollan mucha cantidad o hacen ruidos innecesarios, como si estuvieran sorbiendo.
Otra recomendación que tiene por objeto proteger la digestión de los comensales es la de tener en cuenta que al ordenar pasta con mariscos en cualquiera de sus preparaciones no conviene acompañarla con queso parmesano, ya que estos dos ingredientes no combinan y, de igual manera, afectan la digestión.
Lo mismo sucede con la solicitud de pimienta negra, muy común entre nosotros.
El ingrediente que la reemplaza usualmente ya se le ha agregado a la salsa y es el maravilloso peperón chino, un pimentón picante y seco que le da un sabor especial a la comida italiana, entre otras.

Y en cuanto al café: después de comer, rematar con capuchino no es recomendable. Básicamente porque es una preparación que se bebe mejor en las horas de la mañana o al terminar la tarde. Sin embargo, no se aconseja tomarlo después de la comida, ya que los platos italianos mezclados con un lácteo afectan el proceso de la digestión. De tal modo que es mejor terminar con un café expreso, tinto o agua aromática.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la comida italiana he entrado para comentaros que estoy por realizar esta fp de cocina, y pero no se si es muy confiable estudiar a distancia.

    ResponderEliminar