La información aquí expuesta puede ser utilizada y reproducida siempre y cuando se especifique la fuente.

EVENTO

EVENTO

RECICLAJE

RECICLAJE

jueves, 28 de mayo de 2020

Comida Delivery la moda actual del reparto de comida a domicilio


Fuente: comidadelivery.es
¿Qué es la Comida Delivery? Su definición
El concepto de Comida Delivery se refiere al reparto de comida a domicilio que ofrecen cada vez más empresas las cuales bien como intermediarios entre restaurantes, bares o cadenas de comida, o estas mismas entidades, consiguen ofrecer de una manera sencilla y cómoda para sus clientes la comida que sirven en sus locales a cambio normalmente de una tarifa extra por el envío de los productos.
Pasamos de una etapa de comida rápida que se ha instaurado como algo normal en nuestra sociedad a un contexto en el que ya no queremos esperar en el local. Ahora queremos Comida Delivery, es decir, que en el menor tiempo posible se nos traiga a casa o al lugar que elijamos nuestra comida preferida al menor coste posible.
En la búsqueda por aprovechar el mundo del comercio online de la alimentación, la comida delivery supone un golpe a favor, propiciando un aumento en los pedidos de comida en restaurantes y bares.
¿Tiene riesgos la Comida Delivery? Opiniones
La Comida Delivery supone un avance en la forma de comercializar platos alimenticios elaborados. Como toda innovación, el riesgo existe hasta su maduración, incluso en esta etapa existiría. La forma de reparto de comida a domicilio va en aumento de su demanda, a consecuencia de ello nacen muchas más opciones de delivery a la hora de poder elegir entre tu comida o tus restaurantes favoritos.
Empresas como Just Eat, Deliveroo, o Glovo, ofrecen la posibilidad de poner en conocimiento de todos la variedad de alimentación que en restaurantes y bares de España hay disponibles. Lo hacen de una forma sencilla, mostrando los productos y sus precios, así como el tiempo de envío en el que esta comida a domicilio se va a repartir.
Si bien es cierto que el restaurante o bar ya no consigue quedarse con el 100% de las ganancias de sus pedidos online que van a través de estos intermediarios, si podemos confirmar que cada vez son más los comercios que se unen a estas plataformas para tratar de vender sus productos para aumentar su facturación.
¿Por qué elegir comida delivery? ¿Comodidad o ahorro en el envío?
A veces nos cuestionamos a la hora de realizar nuestro pedido de comida si no sería mejor bajar y cogerla en el bar o restaurante más cercano, siempre que sea posible. Así nos ahorraríamos una parte del coste del pedido como es el envío. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos conseguir que nuestra comida delivery nos salga con un envío gratuito o prácticamente nulo.
Con el paso de los años y con el crecimiento exponencial de internet el reparto de comida a domicilio sigue esa misma trayectoria paralela. Nos resulta muy cómodo pedir comida y esperar a que nos la traigan en perfecto estado de temperatura y lista para llegar y comer. Un servicio cada vez más óptimo del que se encargan los propios restaurantes y bares en su mayoría.
Entonces, ¿es barato o caro pedir comida a domicilio?
La respuesta siempre debe tener relación con lo que hemos comentado anteriormente, quieres comodidad, rapidez a la hora de elegir, entonces seguramente te importe menos pagar ese plus por el envío del pedido a tu domicilio. Es verdad que podemos encontrar restaurantes donde los platos tengan un valor mayor si lo compras online en vez de en el propio local, un ejemplo es Telepizza, te sale más barato ir y cogerla en el local que por internet.
La diferencia en el precio es mínima, y el esfuerzo a veces de ir hasta el local nos puede dar pie a realizar nuestra comida vía delivery. Al fin y al cabo, cada vez tenemos más agilidad para realizar nuestras compras online vía ordenador o móvil, incluso desde las tablets. El aumento de las apps de comida a domicilio es muy funcional, permitiéndonos conseguir comida a domicilio las 24 horas del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario